UNIDAD EDUCATIVA “OCTAVIO CORDERO PALACIOS”
2014-2015
LENGUA Y LITERATURA
ACTIVIDADES DEL PRIMER BLOQUE/ LA CAMPAÑA SOCIAL/EL AFICHE
TRABAJO EN PAREJAS Fecha
de Envió: viernes 31/10/14
Lcda. Alexandra Torres Vásquez Fecha de Entrega: martes 02/11/14
Nombres: __________________________________________________ Cursos: OCTAVOS “A”,”B”
1.
OBSERVA LA PUBLICIDAD Y
REALIZA LAS ACTIVIDADES SOLICITADAS.
a)
Interpreta el mensaje que muestra el anuncio publicitario.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
b)
¿Cuál es el propósito comunicativo de esta publicidad?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
c) ¿Cuál es la importancia de la imagen
que acompaña al texto?
………………………………………………………………………………………………………………………….………………………………………………………………………………………………….………………………………………………………………………………………………………………
d)
Crees que este anuncio publicitario es positivo o negativo? ¿Por qué?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….......................................................................................................................................................................................
……………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………
2.
LA SUSTITUCION PRONOMINAL-
EJERCICIOS
Sustituye
los elementos en negrita de las siguientes frases por el pronombre más adecuado
de los que aparecen entre paréntesis.
1.
Julio,
Ana y yo tenemos la misma edad:____________ tenemos la
misma edad.
(
ellos, todos, alguien, varios, nosotros)
2.
Eulalia
se cayó del caballo: __________ se cayó del caballo.
( una,
alguna, ella, la, aquella)
3.
Marcos
y tú sois muy educados: _________ sois muy educados.
( vuestros,
ellos, vosotros, estos, bastantes)
4.
Escribieron una carta a sus padres: __________ escribieron
una carta.
( ellos,
les, las, se, los dos)
5.
Aparcó el coche en dos maniobras: __________ aparcó en dos maniobras.
( le,
lo, todo, algo, los)
6.
Ya han colocado los bancos en la plaza: Ya_______ han
colocado en la plaza.
(
ellos, algunos, esos, cuatro, los)
7.
Por aquí pasan muchos peatones: Por aquí pasan
__________.
( todos,
otros, muchos, ellos, unos)
8.
Su bicicleta es
muy ligera: __________ es muy ligera.
( su,
aquella, la suya, esa, ella)
9.
Admiramos a Victoria por su
bondad: ________ admiramos por su bondad.
( le,
la, lo, ella, esa)
10.
Lo explicó sin tapujos al hijo: _________lo explicó sin
tapujos.
( le,
se, a este, les, él)
Esta chevre de la pubisidan porque nos enseña algo mas de la pubisida atentamente felipe Guaman
ResponderEliminar